Burriana quiere el Arenal Sound

Querido lector:

La gran mayoría de los vecinos de Burriana quieren que el Festival Arenal Sound siga y continúe con éxito en esta población. Las más de 8.000 entradas adquiridas por los burrianenses de las 32.000 vendidas hasta la fecha, es un número que habla por sí mismo y bien a las claras. Se trata de una cantidad que llevaría a suponer que casi todos los hogares de la localidad han comprado alguna entrada. Y las que aún se venderán.

Esta cifra y la tipología de festival, con público eminentemente joven y adolescente, indica que la práctica totalidad de la juventud de Burriana apoya incondicionalmente el evento, quiere que se celebre y aspira sobre todo a que tenga lugar en la playa, donde se ha celebrado desde que nació. Una circunstancia que le ha añadido un valor añadido tal que lo ha convertido en el festival con más público de los celebrados en toda España y que ha situado la marca Burriana en el plano turístico en el mapa. Es tal así que sin festival Burriana como destino turístico apenas existiría.

Si todas estas reflexiones son ciertas, que creo que sí, dada la evidencia, en su día manifesté que los responsables públicos del municipio tienen un reto en sus manos muy importante, tal vez ahora mismo el más transcendente desde la óptica política de la juventud y desde el punto de vista de la imagen de la ciudad. Y para ello proponía un gran pacto, un consenso de las fuerzas políticas para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.

Desde la responsabilidad del estricto cumplimiento de la legalidad, por supuesto, el Ayuntamiento y la empresa promotora deberían trabajar de forma conjunta, codo con codo, junto a los técnicos municipales para solventar las dificultades técnicas y legales, explorando todas las posibilidades. Sin zancadillas entre unos y otros, sin aprovechamiento político entre los diferentes grupos municipales y con voluntad de llegar al objetivo final, que no es otro que el manifestado públicamente por todos los intervinientes, políticos y promotores: que el festival se celebre. Creo que Burriana no entendería otra cosa.

 

Sobre José Luis Valencia

Director de El Periódico Mediterráneo.