De errores y contradicciones

Querido lector:

Si muchos responsables de las administraciones públicas y políticos en general trabajaran en la empresa privada o fueran autónomos o empresarios no durarían mucho en sus funciones. Se lo aseguro. Es lo que lleva a pensar un sinfín de erráticas y contradictorias acciones y decisiones que hoy se reflejan en la actualidad informativa. Y les pongo varios ejemplos que afectan a todo tipo de pelajes y condición.

Juzguen. La Generalitat valenciana presenta a bombo y platillo el portal digital de la transparencia. Una iniciativa demandada socialmente que pretende luz y taquígrafos sobre nuestra administración autonómica. Pero hete aquí que, nada más ponerla en marcha, no va. Se cuelga. Vaya chapuza.

Otro. El Ministerio de Fomento se despertaba ayer montando el follón al señalar oficialmente que multará con hasta 600 euros por viajar en coches compartidos y que habrá inspecciones, para luego matizar que ve legal compartir coche pero solo si es de forma privada y si no media ánimo de lucro. Pues que informe bien desde el principio, ¿no?

Más. Un equipo de abogados ha demostrado (y la justicia les ha dado la razón) de que Tráfico no aplica correctamente los márgenes de error en sus radares, porque se basan en una norma concreta cuando debería hacerlo con otra, más beneficiosa para el conductor. ¿A que no les extraña?

Más. Vivimos en la Comunitat uno de los periodos de sequía más graves de los últimos años. Y el Consell en la cumbre antisequía reunida ayer, en vez de establecer medidas urgentes y pedir o reivindicar otras al Gobierno, acuerda sobre todo solicitar un nuevo Plan Hidrológico Nacional que tardaría varios años en aprobarse. Si tenemos que esperar tanto, mejor rezar.

Otra. Podemos da la sorpresa, obtiene un respaldo electoral impresionante, pero a las primeras de cambio ya se lían y se enfrentan para ver cómo se articulan. Vamos.

Y la última. ¿A quién va a decir Ximo Puig que voten los militantes del PSPV tras la renuncia de Susana Díaz? Ahí te quiero ver.

Sobre José Luis Valencia

Director de El Periódico Mediterráneo.