Montesinos luce músculo y exalta el orgullo albinegro

No se distingue el mundo del fútbol por la transparencia y por la capacidad de comunicar bien y en el momento oportuno el mensaje que toca. Siempre he observado mucho oscurantismo y pocas ganas de informar al aficionado de los entresijos de los clubs, léase económicos o deportivos. El odiado Javier Tebas, presidente de LaLiga, pienso que está aportando algo de luz en el misterio del fútbol, facilitando cifras e intentando abrir la ventana.

Si algo tengo que alabar de los nuevos gestores del CD Castellón es su buena capacidad de comunicación y debo elogiar su magnífica campaña de márketing. Como aquel quien dice, con dos iphones y escasísimos recursos económicos han puesto al Castellón en el mapa. No es necesario el dinero si tienes imaginación y mucho oficio para llegar a la gente. El Castellón lo ha hecho y eso es mérito del equipo de trabajo de Vicente Montesinos. Y la tarea no es sencilla porque el Castellón está lejisimos del fútbol profesional y no es lo mismo vender, que te medirás al Madrid o el Barcelona, a colocar en el cartel el Recambios Colón o Torre Levante, dicho por supuesto con el máximo respeto para ambos, porque solo me sirven de ejemplo.

Otra cuestión es que yo pueda estar más o menos de acuerdo con algunos aspectos formales, pero de la comparecencia de Montesinos en la UJI del pasado jueves me quedo con el mensaje del presidente,  sobre los 10.000 seguidores registrados con su carné, más muchos miles mas de corazón en la nómina espiritual del CD Castellón. Vicente Montesinos hizo un alarde del orgullo de ser albinegro y de defensa del CD Castellón. Y eso para mi le honra.

Solo he hablado una vez con Montesinos. No tengo relación alguna con él pero contamos con un amigo común.Yo tengo un gran respeto por una persona como Gonzalo Gobert, además de aprecio, y hace unos días me dijo que el actual presidente es un tipo honesto al cien por cien que ha llegado para trabajar por el Castellón. Mis primeras averiguaciones sobre la forma de actuar de Montesinos van en esa línea,  y diría que hasta paga de su bolsillo el agua que se bebe en el palco y que patrocina Orotan. Le agradezco a él y a toda su gente que hayan reflotado el club pese a que la situación sigue siendo delicadísima.

Creo que las relaciones entre las instituciones y el Castellón deben ser siempre cordiales, pero desde la asepsia política absoluta del club, que debe estar al margen de los colores.

 

BORRA A CRUZ DEL MAPA

Sé lo que han tenido que sufrir y pelear para lograr la salida de un presidente nefasto como Cruz. En la negociación se habrán tenido que tragar algún sapo, pero solo así se podía tirar hacia adelante. Sé también el tino y prudencia con la que se están moviendo porque Cruz es una bomba de relojería andante.

Montesinos se ha marcado entre ceja y ceja borrar a Osuna, Blasco y Cruz de la órbita del Castellón. El mecanismo es la ampliación de capital y por ello hay que respetar la confidencialidad del contrato de alquiler de unas acciones por las que Cruz tampoco pagó nada. Por eso, el nuevo grupo gestor está destilando prudencia para ello. Pero también le aconsejo más tranquilidad y prudencia. Seguro que razones no le faltan a Montesinos, pero yo prefiero el diálogo, la negociación y la cintura política que los tanques. Está en el buen camino y ha devuelto el orgullo albinegro a la afición que es feliz viendo a su equipo ahora en Tercera, pronto más arriba seguro. Por otra parte, es normal que exista desconfianza hacia el Castellón en empresas, incluso en instituciones, porque la sombra de Cruz es muy alargada. Para dar luz hay que ofrecer confianza y esa hay que ganársela poco a poco. No omitiré el tema del CD Roda sobre el que ya expresé mi opinión en otra ocasión, pero es la Federación quien debe valorar y juzgar. Villarreal y Castellón deben mantener unas relaciones cordiales a pesar de la rivalidad que pueda existir en este momento con mucha distancia en lo deportivo.

EL DETALLAZO DEL ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

Frank Castelló dio un ejemplo para seguir por todos, al reclamar a un sector de la afición de Castalia que no se insultara a la ciudad de Vila-real en el derbi provincial.

Se empieza a ser grande cuando solo se piensa en sí mismo. Montesinos tiene un cheque en blanco con el patrimonio social del Castellón, pero hay que administrarlo con cordura, inteligencia y prudencia. De momento tiene mi respeto, pero también hay que alertarle del mal de altura del poder. Y defender al Castellón con firmeza… como en la UJI. PPO

Sobre José Luis Lizarraga

José Luis Lizarraga, jefe de deportes de el Periódico Mediterráneo