La Revolución de la Afición Albinegra

La gran noticia es que David Cruz deja el control del CD Castellón. La buena noticia espero que pueda ser que el grupo de Pablo Hernández, Dealbert, Montesinos… que lidera Bruixola devuelva la seriedad a un club que no merecía el maltrato y la humillación a la que le han sometido sus últimos gestores. Cruz ha pisoteado el escudo, la camiseta y el sentimiento albinegro.

Por eso, ayer recibí la noticia con una alegría y una emoción especial, porque he visto sufrir a mucha buena gente que quiere con pasión y locura a su Castellón durante este tiempo angustioso. A todos les corresponde una gran parte del éxito. Su lucha ha sido constante para liberar del secuestro al Castellón. Cada una de las manifestaciones y protestas pacíficas han servido para minar la moral de Cruz. No hay dictadura eterna y la de este presidente tampoco iba a serlo.

Empieza una nueva etapa. Desde luego, queda mucho camino por recorrer, pero con ilusión y ganas de construir un nuevo Castellón se puede devolver a este equipo al fútbol profesional. Sobre todo porque he vivido y observado durante estos meses que son muchos a los que el Castellón les quita el sueño. Y prefiero ese caudal que la fortuna de cualquier millonario sin escrúpulos venga de China o de cualquiera que pretenda hacer negocio del sentimiento.

Y eso es lo que deben saber administrar bien los nuevos gestores. No llegan con un saco de millones detrás. Ni mucho menos. Pero deben tener la sensibilidad de saber lo que es y significa este club. Sí, se puede. Entre todos, se puede. No será fácil, ni mucho menos, porque la situación económica es terrible. Al Castellón lo han esquilmado. Paralelamente confío en la justicia porque no pueden quedar impunes los que tanto daño han hecho.

Y no quiero lanzar las campanas al vuelo. He empezado aclarándolo porque queda mucho camino por recorrer, pero por lo menos el Castellón está vivo. Con problemas pero con mucha gente que le mima. A los nostálgicos nos reconforta que sea sin refundarse. Todos los que lloraron el sábado aquel gol en el minuto 95 de la Peña Sport, hoy vuelven a tener ilusión por el Castellón. Ahora a por el récord de socios en Tercera División. Vamos a soñar. PPO.

Sobre José Luis Lizarraga

José Luis Lizarraga, jefe de deportes de el Periódico Mediterráneo