Permiso para despegar…

257311115El aeropuerto de Castellón ha dejado de ser la chunga de media Europa para convertirse en una instalación aeroportuaria sin más. Con aviones. ¡Válgame Dios!

No sé si expreso un deseo o una certeza, pero, al menos, es lo que siento a día de hoy cuando observo despegar, CON NORMALIDAD, una aeronave de Air Nostrum de la pista de Vilanova. ¡Y sale volando!

No estoy soñando. Me pellizco; me froto los ojos y aún puedo divisar a lo lejos la estela que deja el CRJ 900 que el gerente de empresa, Carlos Bertoméu, ha puesto a disposición del Villarreal. ¡Y llega a San Sebastián!

Incrédulos del mundo: Castellón tiene un aeropuerto CON aviones. ¿Qué son cuatro años de espera? Más se perdió en Cuba.

Fernando Roig asegura que el Villarreal siempre volará desde Castellón y ha invitado a los clubes de fútbol que le visiten a que utilicen esta infraestructura. “¡Que ya no es la del abuelito!”, sentencia un vecino de Benlloch que no ha querido perderse el estreno. “Vamos a pedir que pongan bancos aquí fuera, bajo este olivo; es más divertido que jugar al guiñote en el bar del pueblo. Siempre pierdo”, espeta.

El sonido de las turbinas del avión suena a progreso, a futuro, a turistas…  Ahora solo resta esperar que mañana, pasado, o el mes que viene, la tozuda realidad no nos devuelva al mundo del chiste.

 

 

 

Sobre Javier Navarro Cantavella

Redactor Jefe de El Periódico Mediterráneo. También me encontrarás en: Twitter@javinavarrocs